Dessine-moi un mouton!


“Por millones de años las flores han estado produciendo espinas. Por millones de años las ovejas se las han comido de todos modos. Y acaso no es serio, tratar de entender ¿por qué las flores pasan semejante apuro para hacer espinas que no sirven para nada? ¿No es importante, la guerra entre las ovejas y las flores?... Supongamos que yo conozco una flor única, una que no existe en ningún lado del mundo, excepto en mi planeta, una que una pequeña oveja puede arrasar con un solo mordisco alguna mañana, así de fácil, sin darse cuenta de lo que está haciendo - ¿acaso eso no es importante? Si alguien ama una flor de la cuál sólo existe un ejemplo entre las millones y millones de estrellas, eso es suficiente para hacerlo feliz cuando las mira. Se dice a sí mismo, ‘Mi flor está en algún lugar allá arriba…’ Pero si la oveja se come la flor, entonces para él es como, si de repente, las estrellas se apagaran. ¿Acaso eso no es importante?”


Extracto de: El Principito – Antoine de Saint-Exupery
Simplemente adoro este libro… :)


*¡Dibújame una oveja!

2 comentarios:

Jesús dijo...

A mi también me gusta mucho este libro, y pienso leérselo a mi hijo cuando sea un poco más mayor.

Espero que te funcione lo de la lista de los últimos comentarios.

Yilmert dijo...

@JesúsEl Principito es lo máximo y cuando tenga hijos también se los leeré. Te cuento que recién me decidí a agradecer los poquisimos comentarios que tengo en mi blog, muchas gracias por el tuyo.