Toto, I’ve a feeling we’re not in Kansas anymore

Al ver otra ves esta pelicula, verla de adulto por primera vez y con intesion de re-conocerla, me dejo pensando en varias cosas, no sobre lo que hay mas alla del arcoiris, sino mas bien sobre la hiitoria, mis interrogantes fueron:


1. En la pelucula y otra pregutnae s la burja que murio era la "The Wicked Witch of the East" o bruja mala del Este; ¿Como era antes de morir bajo al casa de Dorothy?, investigando supe que ella es la bruja q sale en la escena del tornado y no la bruja del Oeste "The Wicked Witch of the West", por ser en blanco y negro o sepia, no se diferencia el color de sus zapatos pero son brillantes, se logra ver sus destellos, identificandolos como los zaptos de rubi que despues tendra Dorothy, otro detalle es el cabello de la bruja que esta suelto a diferencia de la bruja del Oeste que posteriormente apareceria, muy parecidas ambas burjas por que son gemelas, ambas personificadas pro la misma actriz , lo puedes corroborar en el video minuto 8:05 aporx (es una parte de la pelicula si sigues los enlaces en youtube la veras completa).


2. ¿Donde esta la bruja del Sur "Witch of the South" ?, ¿era buena o mala? q no aparece en la pelicula; investigando supe que en realidad la Glinda la bruja buena del norte "The Good Witch of the North" es la bruja buena del Sur no la del Norte como sale en la pelicula. Por cuestion de costos no puesieron las cuatro brujas, ahora no me digan que no existen, por que originalmente si hay bruja del Norte, del Sur, Este y Oeste sino revisemos el mapa de Oz, que confirman las cuatro regiones y ciudad esmeralda en el centro, ojo que algunas versiones ponen el este al oeste en el mapa:





3. Finalmente la señora Gulch, ¿Que fue de ella?, Ms. Gulch de la bicicleta es la que muere... luego con logica supe que murio al volver por Toto a casa de Dorothy luego que él se escapo, Ms. Gulch cogida por el tornado, era obvio que para aquel tiempo el poner una secuancia en que una señora muere no iba ser adecuado para una pelicula de publico infalntil, la señora Gulch no volvio a molestar ni a toto ni a Dorothy por que murio en el tornado.


4. Donde va el "red brik road" camino de ladrilos rojos q se el la pelicula que sale del mismo punto que el "yellow brink road" camino de ladrilos amarillos, tal ves el destino es a donde la imaginacion nos lleve.

No hay comentarios: