100201 Quiero ponerte en un trance

La era Erótica de Madonna se inicio en los noventa con la publicación de “Sex”, un rompedor libro/arte con el sexo como único protagonista proponiendo una cantidad importante de imágenes eróticas softcore que incluían lesbianismo, sexo entre hombres, dominación o sadomasoquismo, cosa normal en la actualidad pero imaginen en la época, mas un cuando ella continuo con esta era publicando Erotica, su quinto álbum y single homónimo, sin mejor idea que amparada bajo una mascara de cuero negro encarnar a Dita, una especie de dominatrix de los años treinta que nos contaba sus fantasías. Esta canción resulta una rareza casi experimental: con una línea melódica muy difusa, la mayor parte de su letra no es cantada sino recitada con una voz bastante sensual, y la parte instrumental recae en ritmos, percusión y samples de ruidos metálicos que recrean el sadomasoquismo.

La canción inicia con un delicioso ruido de un disco de vinilo antiguo, después se replican unas pocas notas muy graves nos plantea un diálogo entre Dita y su amante de turno, a quien propone participar en varios juegos de sexuales, fetiches y sadomasoquismo: "Seré tu ama esta noche", "Te trataré como a un niño", "Te conduciré como a un camión", "Quiero ponerte en trance".
  
Pero la cosa no quedo ahí ya que Madonna quería acompañar su libro con una canción al nivel ante lo que Shep Pettibone, el productor, le dijo a Madonna, "Tienes todas estas grandes historias en el libro. ¿Por qué no las usas en la canción?". Shep no sabía que tan lejos tenía planeado ir con sex entonces Madonna tomó el libro, se marchó de la habitación y no volvió hasta dentro de media hora después. Rápidamente se paró frente al micrófono y hablando con una voz muy seca aclaro su garganta y dijo: "Mi nombre es Dita, y seré tu amante esta noche". Shep inmediatamente supo que la canción Erótica original no volvería a ser la misma; con una instrumentación algo diferente, letras relativas con el poco texto del libro cambiando totalmente el coro y puentes, todo el concepto entero de la canción se volvió mucho más sexy naciendo así “Erotic”, que se regalo junto con el libro "Sex".
  
La era Erótica continuo hasta que Dita desapareció, sin embargo Madonna la visita de vez en cuando derrochando sexualidad con este o alguno de los temas relacionados por ejemplo el uso de unos de los demos de Erótica “You Thrill Me” en una version de Erotica allá en su Confessions Tour del 2005. A mi parecer podría decir que Dita a pesar de lo que muchos opinen saco lo mejor de Madonna.
Erotic (audio de erotic, video de erotica):

Mi nombre es Dita, Seré tu ama está noche, Seré tu única amada cariño, Apaga la luz, Seré tu hechicera, la maga de tu corazón, No soy una bruja, soy una técnica del amor, Seré la luz que te guíe en tu hora más oscura, Voy a cambiar tu vida, soy como una flor venenosa.
Ríndete, haz lo que te digo, Ríndete y déjame seguir mi camino, Te daré amor, te golpearé como un camión, Te daré amor, te enseñaré a...
Erótico, erótico, pon tus manos por todo mi cuerpo
Por todos lados
Podríamos usar la jaula, Tengo mucha cuerda, No estoy llena de ira, Estoy llena de esperanza, Esto no es un crimen, y no vas a ser juzgado, Agáchate cariño, te haré sonreír.
Enciende las velas, hasta que estén agradables y blandas, Y cuando empiecen a derretirse, voy a hacer que te corras
Erótico, erótico, pon tus manos por todo mi cuerpo
Por todos lados
Ríndete, haz lo que te digo, Ríndete y déjame seguir mi camino, Te daré amor, te golpearé como un camión, Te daré amor, te enseñaré a...
Podría darte tanto placer…
Erótico, erótico, pon tus manos por todo mi cuerpo
Erótico, erótico, pon tus manos por todo mi...
Por todos lados
Solo el que te hace daño puede hacerte sentir mejor, Solo el que inflige el dolor puede quitártelo.
Eroti - ca

No hay comentarios: