Cindy Lauper: "Brink Ya To The Brink"

Cyndi Lauper un poco excéntrica. Para ser justos, Lauper ha hecho poco para alejar los estos supuestos de su locura, llamando a su álbum debut “She’s so Unsual” y generando una trayectoria que a menudo favorecia al ecentricismo más que a la coherencia. Con sólo ver su discografía: tres albunes clasicos y exitosos de los 80s, un álbum de Navidad, un album liberado solo en Japón y una reinterpretación acústica de sus grandes sus éxitos en los que Lauper tocó un instrumento llamado el "Appalachian dulcimer". Ahora, 25 años después de 'Girls just wanna have fun", ella presenta su primer álbum dance.

“Brink Ya To The Brink” tiene mucho sentido para Lauper, un artista con una amplia y fiel fanaticada gay que claramente no tiene la intención de envejecer con sensatez. Lauper siempre mostrando una loca y un poco excéntrica eleccion de colaboradores. Timbaland, Basement Jaxx, Richard Morel de Deep Dish y un puñado de DJs de moda. Mostrando matices de “Ray Of Light” o Erasure, el sonido de Lauper tampoco ha sido opacado por sus productores, estampando su inimitable personalidad y aún poderosa voz a cada cancion. Brink Ya no esta al borde de la banguardia pero si nos trae un sonido muy contemporáneo.

El single 'Into The Nightlife', con su tremendo coro y te obliga a mover el cuerpo es el momento mas imediato del álbum: una celebracion alegre, sin preocupaciones para salir y sacudir a el cuerpo en la disco.
“Brink Ya To The Brink” nos remite a lo disco, lo electro de los 80, incluso con la portada del disco, uno se da cuenta de que es un retroceso total a la cubierta trasera de su disco éxito de 1983, “She’s So Unusual”, con los zapatos de Noche estrellada el Vincent Van Gogh! , altamente recomendable. En definitiva, es una artista cuyo talento resulta hoy en el 2008 intacto. Aquí está la lista de canciones:

1. "High & Mighty"
2. "Into The Night Life"
3. "Rocking Chair"
4. "Echo"
5. "Lyfe"
6. "Same Old Story"
7. "Raging Storm"
8. "Lay Me Down”
9. "Give It Up"
10. "Set Your Heart"
11. "Grab A Hold"
12. "Rain On Me”

No hay comentarios: