Footloose

Footloose, dotada de un guión ligero pero con un profucdo mensaje de dejar hacer y pensar, un grupo de jóvenes figuras que en el transcurso de este período han despuntado con luz propia, un banda sonora con muchos éxitos, coreografías que nos recuerdan al Breakdance...y que resurge.... Esta producción recoge el testigo de "Fiebre de Sábado Noche" y otras producciones que dieron pie al movimiento juvenil experimentado en la década de los ochentas, divertida, dinámica: merece ser admirada por la juventud actual.

En un pueblo del medio oeste americano, bailar está prohibido. El rebelde Kevin Bacon, cual héroe incomprendido, decide hacer algo. Un correcto drama con pegadiza banda sonora que obtuvo un gran éxito de taquilla y abrió la veda de un género semidesconocido hasta entonces: el cine sobre adolescentes para adolescentes. Música y juventud siempre fueron buenos compañeros de viaje.

No es que sea solo una buena película sino que su banda sonora es fantástica. Tiene todas las canciones que aparecen en la película. El instrumento principal es el acordeon pero el partido que le sacan es fantástico. Si eres de las personas que solo escuchan un estilo de música y te gustaría probar cosas nuevas sin decepcionarte. Esta banda sonora no te fallara. Si se te ocurre escuchar la banda sonora antes que la película, no te llegara tanto por lo tanto creo que es imprescindible para esta película verla primero antes que escuchar la banda sonora.

1.: Footloose - Loggins, Kenny
2.: Let's Hear It For The Boy - Williams, Deniece
3.: Almost Paradise - Wilson, Ann & Mike Reno
4.: Holding Out For A Hero - Tyler, Bonnie
5.: Dancing In The Street - Shalamar
6.: I'm Free (Heaven Helps The Man) - Loggins, Kenny
7.: Somebody's Eyes - Bonoff, Karla
8.: Girl Gets Around - Hagar, Sammy
9.: Never - Moving Pictures
10.: Bang Your Head (Metal Health) (Bonus track) - Quiet Riot
11.: Hurt So Good (Bonus track) - John Mellencamp
12.: Waiting For A Girl Like You (Bonus track) - Foreigner
13.: Dancing In The Sheets (Extended 12\" Remix) (Bonus track) - Shalamar

Dos canciones de la película, "Footloose" de Kenny Loggins y "Let's Hear It For The Boy" de Deniece Williams alcanzaron el # 1 en el Billboard Hot 100 y recibió nominacio al Academy Award para Mejor Música (canción original). La canción "Footloose" también recibió un Globo de Oro en 1985 Premio a la Mejor Canción Original.

La banda sonora de la película tambien sali en cassette, lp, y formato de disco compacto. La banda sonora también fue re-lanzado el disco compacto para el 15 º aniversario de la película. El re-lanzamiento incluye cuatro nuevas canciones: "Bang Your Head (Metal Health)" de Quiet Riot, "Hurts So Good" de John Cougar Mellencamp, "Waiting For A Girl Like You" de Foreigner, y version 12 pulgadas "Dancing In The Sheets". La banda sonora incluye dos singles de rock, la canción titulo de Kenny Loggins "Footlose" y "Holding Out For A Hero" de Bonnie Tyler, tres singles R & B, "Let's Hear It For The Boy" de Deniece Williams, "Somebody's Eyes"de Karla Bonoff, "Dancing In The Sheets"de Shalamar y el tema de amor "Almost Paradise"de Mike Reno de Loverboy y Ann Wilson de Heart. La película fue posteriormente presentada en VHS, Laserdisc y formato DVD, la banda sonora llegó a vender más de 9 millones de copias en los EE.UU..
400


No hay comentarios: