Felices fiestas Perú


"se habla en español: festeja a los peruanos en el mundo" programa chileno, en el que su conducto recibió llamas este 28 de julio y que comento y recibió llamadas de peruanos haciendo un homenaje de a las fiestas del Perú y también a la gastronomía incluso se recibió una llamada de un "rodolfo" que comento que estaba celebrando con pisco peruano, comentaron del ceviche, causa, chactao, aji de gallina, papa a la huancaina, y ocopa arequipeña y sobre todo hablaron del "pisco sour", comentando y describiendo las cualidades del cuy" no vi ningún signo de ironía ni burla al contrario, invitaron a un cocinero peruano q comento "sin pisco sour no es peruano", la chicha. Llamo mucha gente de muchas partes del mundo, teniendo de fondo, la flor de la canela de chabuca granda, y otros valses. Cocinaron en vivo un ceviche de corvina y resaltando la idea de que el ceviche nos e come de noche, el choclo del ceviche no se conoce en chile y el conductor pregunto y esto que es?.

Tal ves algo que los peruanos nunca haríamos con un día de chile, me alegra y me asombra que un país venido del que uno espera q exista un poco de agresión, pues comprobé que no es cierto. Se portaron de manera muy educada fue un homenaje muy bueno e interesante.
Al entrar al google para buscar mi blog, contre esta imagen, y tambien en ya conocido google en qechua. "Feliz día Perú" con este extraño homenaje.

No hay comentarios: