Otra Oportunidad


Antes del blog como muchas de estas cosas ya me gustaba la cancion y el video "another chance" del dj roger sanchez en el año 2001 cuando yo solo "creia" en el verdadero amor . Su mayor belleza está en el sampler vocal de la canción original de Toto, ‘I Won’t Hold You Back’, publicada en 1982 y perteneciente al álbum Toto IV. Aunque el video sea de música electrónica con un coro simple, los dialogos son sencillos pero ciertos.

El video de "another chance" logra hacer muy gráfica la situación emocional de una persona con nobles sentimientos, cuando dicen que tiene un corazón enorme para amar y también para ser amado se pasea por la bulliciosa Gran Manzana con un corazón enorme siendo rechazada por todo el mundo, hecho que provoca que el corazón se vaya achicando, junto a sus esperanzas de encontrar a una persona para ella.

A mitad del video el corazón ya es una miniatura y es cuando entra en escena un chico que se le cruza y le pregunta si necesita ayuda, que si es su corazón, para acabar invitándola a tomar un café:

boy: do you need help?
girl: who doesn't?
boy: is that your heart?
girl: yeah
boy: it's big
girl: it's small now
boy: small?
girl: it was bigger before
boy: scary!
Al día siguiente la protagonista espera entusiasmada la segunda cita, de nuevo con un corazón inmenso y cuando el chico sale la ve con su gran corazón y decide huir. La joven no desiste y vuelve a ser como al principio, pasea por las calles su enorme corazón.

Este es una belleza de video, cada vez que lo veo me asombra, la simpleza con que se demuestra el drama de tener la capacidad de Amar en todo el sentido de la palabra y hay gente que no lo aprovecha, si no tienes cabida en el corazon que quisieras, si cuando crees que tu corazon puede volver a crecer con una persona que crees que es la adecuada, te das cuenta que no es mas que una ilusion tuya, y vuelves a lo mismo, esta cancion lo dice todo muchas personas cruzan por tu vida el problema es que no valoran tu corazon y por el contrario se desgasta... pero aun asi siempre hay una esperanza. Es parte de una realidad de la vida, quizás en algunos sea proceso cíclico.

If I had another chance tonight
I'd try to tell you that the things we had were right

If I had another chance tonight
I'd try to tell you that the things we had were right

If I had another chance tonight

Si tuviera otra oportunidad esta noche
Trataria de decirte que las cosas que tuvismos estuvieron bien

Si tuviera otra oportunidad esta noche
Trataria de decirte que las cosas que tuvismos estuvieron bien

Si tuviera otra oportunidad esta noche

(y ojala hubiera miles para poder siempre...)


No hay comentarios: