Baltimora

Uk VersionOrginal GermanVersion

Baltimora uno de los mejores exponentes del Italo Disco llega en el 85 con su primer lp "living in the background" producción Italiana cuyo solista se llama (o llamaba) Jimmy McShane, la imagen de la agrupación gracias a su imponente carisma y poder en los escenarios, El primer single del álbum tuvo éxito mundial, "Tazar boy" para el mundo es un “One Hit Wonder”, esto quiere decir en criollo: “Una vez la pego con un tema y desapareció”, para mi seria “One Album Wonder”, por que su álbum, no tiene desperdicio, esta completo con singles exitosos "Tarzan Boy" y la pajaroloquense "Woody Boogie" su segundo single (que si sonó en Perú) y que me encanta y otras canciones memorables como "Linving in the background" "running for your love" "pull the wires", Baltimora con su Lp que para mi es una obra de arte de época llena de pura energía de los ochenta, el grupo desapareció después de sacar un álbum mas que paso sin pena ni gloria, Baltimora se disolvió en 1988. McShaney, el solista murió de Sida en los 90´s he aquí una galería de los covers, singles que traían versiones muy interesantes, instruméntales y extendeds.

Si bien antes conocía baltimora se me hace especial por que lo encontré en un viaje, la ultima que mis papas me llevaron con ellos de viaje a Puno y Bolivia, esos viajes mágicos con mis padres, era como una luna de miel de ellos y para mi era disfrute personal, disfrutar de las lluvias del clima húmedo y nublado, de andar todo súper abrigado, y de comprar cosas que nunca pude comprar mas que en este lugar especifico del mundo, aquí entre todo encontré un cd, que nadie mas tenia en ninguno otro lugar del Perú uno de baltimora en el mercado principal de Puno, tenia full remixes y sus típicas canciones como una edición especial de “living in the background”, que incluso traía “juke box boy”, este disco y este grupo me traen muchos recuerdos, sobre todo la melancolía de "pull the wires" que se me hace muy personal.

Tracklist Original:

Tarzan Boy (6:16)
Pull The Wires (4:42)
Living In The Background (6:05)
Woody Boogie (5:52)
Chinese Restaurant (5:11)
Running For Your Love (5:50)




Fell my heart away, Its time I call your name, oh darling I can`t help it, Im walking on the moon...

No hay comentarios: