090709 Deseo Carnal

 
Si hubo un gran punto de inflexión en la carrera de Alaska, Berlanga y Canut, fue el que se dio en 1984 que llegado el momento de sacar nuevo disco, Alaska ya se ha hecho al grupo de nuevo, los hasta entonces Pegamoides pasaron a ser Dinarama y con el cambio de formación y de nombre, se adoptó definitivamente el sonido disco como marca de la casa, eso sí, sin perder las letras góticas y tremendistas que serían distintivas de la banda. Entonces dan cuenta de que también debe de haber una producción diferente a la del disco anterior.

“Deseo Carnal” nos trae diez canciones cuya temática iba desde el castigo a la infidelidad, la necesidad de buscar a una pareja, una acto de contriccion de un solo día, dedicarle metaforas a la diosa Isis comparando a la vida actual hasta el hecho de hablar de un amor necrólogico entre carne y huesos. Y ni se diga del diseño de la portada, portada, de gran impacto mediatico, todo un escandalo, pero como todo lo que hace ruido, contribuyo a impulsar la venta del disco.

Cómo pudiste hacerme esto a mí: Fue el primer single del álbum además del primer éxito del grupo. En el lado B se incluye "De sol a sol", "Tormento" y una versión remix del lado A. "Cómo pudiste hacerme esto a mí",  un tema enmarcado en el que se conocía como Eurobeat, que no era otra cosa que la versión ochentera de la música disco en el continente, se convierte rápidamente en número uno y se mantiene hasta principios de 1985 en los primeros puestos de ventas y radio, en consecuencia, el álbum también entra fuerte en las superventas, trepando poco a poco hasta que a finales de año se convierte en un éxito masivo.

Ni tú ni nadie: Lanzado como Maxi single, fue uno de los mayores éxitos del grupo siendo uno de los primeros en las listas de ventas españolas, en la cara B se incluye una canción inédita titulada "Jaime y Laura" Alaska recibe el disco de oro y alcanza con este nuevo single "Ni tú ni nadie", un éxito todavía mayor; con una letra que al dia de hoy, tenga la edad que tenga conoce todo el mundo, hecha para ser cantada a viva voz, como el himno en que se ha convertido. Se dice que Berlanga quería que salieran travestidos en la portada como homenaje a Las Supremes sin embargo no se dio y el fue el mismo el que firmo el arte final que acompaño el sencillo.

Un hombre de verdad: Fue lanzado el  sencillo en 1985 adoptando un buen recibimiento en las listas de ventas. En la cara B se incluye una canción que también bastante famosa que trata sobre la historia de la carrera musical de Alaska titulada "Huracán mexicano", en la que colaboran Latinos Unidos. "Un hombre de verdad", toda una suplica intensionalmente escandalosa, si bien es menos conocida fue, por supuesto, otro éxito. Dicen las malas lenguas que para la portada de Deseo Carnal, de gran impacto mediático en la época, hubo un casting al mas puro estilo Madonna y tal vez se aprovecho alguna foto de esta sesión también para la portada de este single.

No hay comentarios: