090426 Autocontrol

Volvamos un momento a los ochenta, esos ochentas nostálgicos, mágicos, en que muchos de nosotros crecimos, una década en que muchos emigraban en busca de alcanzar Sueños, entre tantos el joven Jorge Baglietto baladista de relativo éxito en Perú que viaja a Estados Unidos y conoce a Víctor Arturo Barrientos, otro joven, graduado del Conservatorio Nacional de Música en Lima, que también viajaba con el fin de mejorar y tratar de realizar sus proyectos musicales.

New York es la ciudad que los unió y donde Víctor Barrientos luego de escuchar cantar a Jorge Baglietto lo invita a crear una banda de rock y en 1986 se creo el grupo “Autocontrol”, muy influenciado por el rock norteamericano de comienzos de los 80s nos presenta melodías ochenteras totales en su LP editado a principios de 1987 ”Sueños”, inmejorable y preciso, entonces deciden regresar a Perú para la presentación y promoción correspondiente donde ya sus temas sonaban en radios, empezando por “América” primer single de la banda que los introdujo al consumo musical, luego el Lp nos presento temas pegadizos uno tras otro como el clásico “Fantasy”, “Yo quiero rock” “Fiel a ti” (un cover de una balada americana “Faithfully”) o su éxito “Por tu Amor”.

La calidad y el sonido tan ochentero y pegadizo hizo que “Autocontrol” traspase fronteras, países de latino y centro américa, caían ante los temas de la banda peruana. Llego a tal punto la popularidad de “Autocontrol”, que en Colombia, el tema “Por tu Amor” fue tomado como base para crear una telenovela, donde los “Autocontrol” fueron parte de los actores.

Lastimosamente cortaron su según yo prepostero porvenir, la banda, a pesar de no disolverse toma un muy largo receso para dedicarse a sus proyectos, pero siempre vivirá en nuestro inconsciente ese mítico y único álbum de Autocontrol que bien o mal estoy seguro que todos tenemos grabado en nuestra memoria, pruben.

Lado 1 
1. America ven a mi 
2. Por tu amor 
3. Fantasy (español) 
4. Yo quiero rock 
5. Fiel a ti
Lado 2 
1. Interludio 
2. Sueños 
3. Dimelo 
4. Fantasy (ingles) 
5. Yo quiero rock (remix)

No hay comentarios: