090830 Sonorama

OBK es un grupo poco conocido por aquí, es mas diría que pocas son las personas que los conocen en Perú , sin embargo como muchos otros grupos y artistas del mundo los descubrí algún día y canción a canción, SONORAMA me enamoro, se trata de una recopilación de 16 de los mejores temas de su discografía, hasta ese entonces desconocida para mi, Algunos de ellos han sido remezclados y otros se presentan tal cual aparecieron en su momento, lo que me trajo un gusto único ya que no conocía las versiones originales, dejándome un inmejorable sabor. OBK existe desde el 91 desde donde se jactaron de ir a la cabeza de la electrónica Española, OBK a través de los años se mantuvo en lo más alto con pocos altibajos, manteniendo sus producciones en una misma línea con lo que muchos dicen son sus puntos débiles y que también los hacen tan especiales (letras rosas, voz cursi y actitud que a veces parece entretenimiento para masas), sin embargo la cosa no es tan simple ya que su música tiene una calidad indiscutible, calidad asegurada ya que a traves de los años han contando incluso con el productor de Najwa y Fangoria, Carlos Jean, y claro acertando de pleno en la realización de sus vídeos algo estéticamente raros pero deliciosos.

Adoro sus canciones suelo compararlos bastante con el ya nombrado grupo Fangoria, ya que en tienen en sus letras aquello que amo de la muscia, letras con sentimiento, trama, con desamor, nada amores sosos, ni frases hermosas planas e ideales, vamos a revisitar mediante el tracklist de SONORAMA un poco de la historia de OBK, les recomiendo escuchar todas, las 16 son lo mejor de OBK.

01. NI TE DAS CUENTA Es el nuevo tema que nos ofrece este grupo en el disco, totalmente OBK, Extraño pero pegadizo y sin darte cuenta la iras tarareando.

02. MÍRAME BIEN (VERSIÓN 04) Nueva versión de este tema, perteneciente al álbum Babylon ahora con sonido metalizado y nuevos ritmos nos marca la diferencia con la versión original. 

03. LUCIFER (THE FINAL COMBINATION MIX) Otro tema de Babylon y para mi uno de los temas con más fuerza, con el que me identifico. Es una versión nueva, diferente sobretodo cuando acaba o no acaba la canción.

04. OIGO EL SILENCIO (VERSIÓN 04) También perteneciente a Babylon, esta nueva versión mas movida donde el sonido mas marcado, y pausas mas largas hacen que la canción tome otra forma, una de mis favoritas.

05. QUIÉREME OTRA VEZ (DUETO CON ALASKA) Un himno por excelencia de OBK y para mi tambien, la hemos oído en versión normal, y ahora nos presentan en este maravilloso dueto con la genial Alaska.

06. LA HERIDA Canción de Babylon que tiene ese sonido fuerte que marcan mas el ritmo y bien producido, es un gusto ya de por si en su versión original. 

07. QUIÉN SOY YO (REMIX BY JEAN) Nueva versión de quien soy yo, una de las mejores canciones que OBK nos presento en el disco Extrapop, nos aterriza la versión remezclada a lujo por Carlos Jean.

08. TÚ SIGUE ASÍ Para mi todo un gusto de canción, ya que me encontré con la versión bailable de tu sigue así, es decir parece tal y como se conoció en Antropop.

09. EL CIELO NO ENTIENDE Sublime canción para aquellos amores incomprendidos, sacada también de Antropop, el cielo no entiende es una de las canciones más bailables y fantásticas del grupo OBK.

10. FALSA MORAL Una canción llena de sentimientos de amor, probamente una de las mas conocidas del grupo ya que la utilizan mucho en la red, sin embargo tiene mucho mas significado.

11. LO TENGO QUE DEJAR (DEMO) Nueva versión de este tema del disco Antropop. Una canción muy buena, muy bailable, llena de ritmo y que sin querer te hace bailar.

12. DICEN (MODE MIX EDIT) Es una versión rarísima y muy cambiada de este tema que conocimos en Momentos de fe, dicen, tiene esa letra que se marca como una canción con un claro mensaje.

13. LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS (OCTETO VERSIÓN) Perteneciente a su primer disco, Llámalo sueño, una de las canciones mas románticas, tristes y llenas amor de OBK, es una de esas esenciales e inolvidables del grupo.

14. DE QUÉ ME SIRVE LLORAR (VERSIÓN 98) Canción triste, llena de sentimientos, tal cual salió en su primer recopilatorio de singles 91-98, la han puesto aquí para recordatorio de todos sus éxitos. 

15. HISTORIAS DE AMOR (TOUR VERSIÓN) Canción por excelencia, una de las primeras canciones que saco OBK, sin embargo parece tan actual, y uno de sus grandes éxitos que han pasado a la posteridad.

16. OCULTA REALIDAD Otro gran éxito de OBK, con un mensaje claro y directo como es OBK, oculta realidad se desmarco con un sonido techno que revoluciono el mercado español. 

No hay comentarios: