Habilidad o aprendizaje bajo presión

No me gustan las cosas abstractas al igual que los cursos inexactos, no me gusta las ciencias que no tiene formula, anteriormente los cursos como matemáticas no me agradaban , hasta que descubrí que todo es formula, es decir, en el curso que nos dan formulas que anotas en tu cuaderno y ejemplos en los que se aplican las mismas, y luego en los exámenes vas preparado con mucha practica especialmente en los pasos para cada ejercicio, y la haces¡ (significa tener éxito), ósea puedes sacar muy buenas notas, es como un plantilla en la que se aplican todo, no me agradan los cursos sin estructura, así ahora terminando mi semestre lleve un curso con segunda matricula “diseño de sistemas”, "es facilísimo", siempre decía y creo que a mis compañeros no les gustaba mi comentario, pero pese a ser fácil jale el curso, la verdad el curso es hacer gráficos con requerimientos que el profesor te pone en el papel, el problema es que esta forma de resolver el examen es totalmente inexacta, es decir, no hay un modelo de grafico exacto de respuesta, la idea es llegar a abstraerse lo suficiente y resolver lo mejor posible, el problema es que cuando tu piensas que lo hiciste bien , el profesor te pone un 5, 6 o 7 por eso jale, (por no pensar como el profesor quiere que pensemos, decían algunos).

Ahora mi sobrina que vino de visita me trajo un cubo mágico, nunca en mi vida desde niño pude resolver un cubo mágico, ni siquiera una carita de un color completo, conocí a gente que si lo hacia y lo manipulaba diestramente, pero yo nunca pude, hasta torpe soy dando vueltas al cubo, lo que si me salía bien era despegar los sticker de color y ponerlos tal como si lo hubiera armado, por mas que lo intenté ahora a mis 23 años, no lo pude armar.

Se puede decir que la vida es totalmente abstracta, no se puede tener un camino estructurado previamente, y en este caso si me gusta el riesgo, el perderme un toque. A veces las cosas que nos suceden son inesperadas, como las enfermedades, los accidentes o el enamoramiento, y he tenido muy cerca varios casos de esos, y creo que mi serenidad me ayuda, pero siempre es triste enfrente a algo así (hablo de las enfermedades y de los accidentes) pero se aprende mucho de estas situaciones.

El curso que lleve este semestre en segunda matricula (Diseño) lo aprobé, sentí un gran, muy gran alivio El profesor , al que estimo realmente era muy temido, pese a ser joven, por su forma de calificar, lleve tres curso con él, y los tres fueron de cuidado, Análisis, Diseño, y Seminario de Software, Seminario (el ultimo de la trilogía) también lo llevé este semestre y me saque 17 en el examen final, seminario consistía en elaborar un proyecto, el que realmente en mi grupo lo hicimos muy bien, diagramas de estados secuencia, etc, resultado 120 hojas en el informe (trabajo final), me agradó el curso bastante y la nota fue el resultado de muchas horas de. El profesor consiguió un nuevo trabajo en la capital y nos dejó, y solo vino a tomar el examen final de Diseño y de Seminario; aquel día como tuve muchas cosas que hacer con el tiempo justo (justo como me gustan los días), 1.30 examen de diseño, 2.30 examen de proyectos (curso tipo estadística) y 5, examen de seminario (exposición del proyecto) fue riquísimo y diseño lo di en la mitad del tiempo de los demás, con miedo a jalar ya que mis notas anteriores eran 8 y 9, finalmente aprobé, el profesor califico el examen pero él no fue quien me lo entrego el día de entrega de exámenes, no nos volverá a enseñar, saqué 17.75 .

No hay comentarios: