Gonna Fly Now

Este año tuve la obligación y luego el gusto de volver a ver Rocky la primera de la saga, la que en 1976 recibió tres Oscar, volví a vivir cosas que no sentía hace mucho tiempo, sobre todo con la famosísima escena de Rocky subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, sonando de fondo la música Gonna fly now de Bill Conti. Esa secuencia, dejan aparte de lagrimas mucha buena energía en mi, se que posiblemente muchos no piensen lo mismo pero para mi cada una de las películas muestra como podemos seguir recibiendo golpes y al final salir victoriosos, aceptando que hay depresiones, tristezas, separaciones y que a pesar de todo tenemos gente que nos soporta, que nos da palabras de aliento que no permiten seguir adelante.

Rocky, con sus metáforas de la vida, no pueden ser tomadas tan a la ligera, para mi es una reflexión de que aunque todo este cuesta arriba y parezca que la cima de los sueños esta inalcanzable, todo lo puede el esfuerzo y voluntad de un mismo, tal vez porque esa película, como muchos, la vi por primera vez de niño y en esa edad aun creemos en los sueños.

Como recordaran el año pasado salio la sexta entrega de la saga, sellando el ciclo y con mucha nostalgia, me da la impresión de que nunca es tarde para sacar las garras y pelear por lo que queremos y finalmente como escuche una vez decir en tv. a una campeona nacional:

Soy el único que me puedo derrotar o el único que me puedo hacer vencedor.

No hay comentarios: