Bad Luck Blackie

Black Cat la mala suerte hecha carne, hubo un tiempo en que el comic debió haberse llamado "The Amazing Spider-Man & The Black Cat". Fue ese tiempo, que coincide más o menos con la época del traje negro, cuando estos dos personajes hacen equipo y no se separan ni para ir al baño. Ella es Felicia Hardy, hija de un conocido ladrón de joyas, que aprovecho sus dotes de gimnasta adolescente para seguir los pasos de su padre, viéndose involucrada en muchos procesos delictivos lo que implica la inevitable presencia de Spider-Man.

Aunque adicta a la emoción de la persecución, la aparentemente impulsiva Black Cat es una planificadora meticulosa. En los principios de su carrera criminal, ella intentaba crear la impresión en la mente de sus adversarios de que poseía la habilidad innata de darles mala suerte. Felicia preparaba cuidadosamente la escena de su siguiente crimen para que pareciera que esos "accidentes" ocurrían a sus perseguidores. Confiando en sus trucos de salón y destreza de manos, fue capaz de convencer a Spider-Man de que era capaz de afectar a las leyes de la probabilidad. Su juego del gato y el ratón continuó durante algún tiempo, con la vivaz Felicia confundiendo y frustrando constantemente al objeto de su creciente fascinación.

Cuanto más se encontraba huyendo de Spider-Man, más se veía atraída inexplicablemente hacia él llevándola posteriormente a mantener un corto romance con su excitante amigo Peter Parker pero en su identidad desconocida de Spider-Man por supuesto. Enamorada del superhéroe, replanteo su carrera de ladrona profesional. Ambos lograron limpiar su nombre y así empezaron a ser pareja tanto sentimental como en la lucha contra el crimen. Pero para Spider-Man sentía que estaba arriesgando a su novia al acompañarlo en sus aventuras al carecer ella de superpoderes, Felicia estuvo mas de una vez al borde de la muerte.

Preocupada porque su querido araña no la dejara acompañarlo más, se mantuvo en constante búsqueda de superpoderes a como diera lugar, llegando a acudir con el mismísimo criminal Kingpin para pedirle que la ayude a obtenerlos. Mediante pruebas y con ayuda de sus científicos consigue darle el poder de la mala suerte. A cambio Black Cat empieza a hacerle favores, traicionando la confianza de Spider-Man.

Durante meses la relación de ambos se centra solo en lo heroico, hasta que Spider-Man se entera que su novia hizo tratos con su archi-enemigo, y es cuando ella nuevamente lo traiciona; decidió terminar con su relación para salvar la vida de su amado, ya que sus poderes afectarían el cumplimiento del deber del superhéroe. Pero antes de que pudiera decírselo, fue él quien terminó con ella, a causa de la insatisfacción por su amoralidad y desdén por parte de la vida que llevaba como Peter Parker.

Paso el tiempo y la Gata regresa a NY para reconquistar al trepas, solo para descubrir que Peter se caso con la supermodelo Mary Jane Watson. Llena de rabia intenta recuperarlo pero comprende que ya no puede separar a Peter de Mary Jane y llega a enamorarse de Flash, amigo de Peter, quien rompe con ella poco después.

Más tarde, el Doctor Extraño, por encargo de Spider-Man, modificó los poderes de Black Cat, quitándole el poder de la mala suerte, a cambio de un nuevo poder de sentidos felinos potenciando de manera increíble su velocida, agilidad y equilibrio y visión en la oscuridad. Recientemente Hardy ha optado por hacer trabajos como detective privada y ha hecho las pases con Spider-Man.

No hay comentarios: