Jimmy

La historia de un niño que se convierte en hombre cuando por fin aprende a entender el egoísmo, Este relato es una mirada honesta a lo que muchos pasamos al crecer. El libro es una historia de Shaun Springer que cuenta con ilustraciones únicas de Joshua Covey, este libro tiene su versión aplicación para iphone y ipod, y he ahí donde yo lo encontré yo.

Esta historia me cayó como guante y me llamó la atención primero por la simpleza del nombre y luego la historia realmente me conquisto, Jimmy en el relato aprende una lección que los creadores comparten con los lectores niños, jóvenes e incluso viejos como yo, que refleja lo que yo personalmente he vivido por muchos años y las respuestas que encontré durante mi vida y las soluciones, no se si mágicas o solamente resultado de la madures, que conseguí. Años en mi juventud tuve dos problemas a los que buscaba y no encontraba soluciones, el primero era la angustia o nerviosismo que se reflejaba en sudor de mis manos, y el segundo era la búsqueda de seguridad personal, ósea mayor personalidad; siempre tenia esa angustia, mi mente creía, sobre todo en lugares con mucha gente, que las personas estaban pendientes de mis actos e incluso de detalles que si bien ahora son detalles, en esos momentos era como el foco de mis pensamientos y mis sentidos, el sudor, que me daba mas angustia y era como un circulo, sudor – angustia - sudor, uno traía a lo otro. Luego empecé a buscar soluciones que relacionaba como dejar de comer chocolate, por ejemplo entre otras, pero realmente el tiempo me enseño lo mas simple que auque suene cliché es: a quien le interesa lo que uno haga y a quien le interesa lo que uno diga, uno puede equivocarse, uno es libre de equivocarse, es más, uno debe de equivocarse, es parte de la persona, identidad, eso que no cambiará.

Creo que justo ahí esta el detalle en esa “no importancia” o egoísmo como diría el autor, no el mal egoísmo, sino el egoísmo natural, del mundo hacia uno, he ahí que al comienzo Jimmy pensaba que la gente era egoísta al no preocuparse por Jimmy pero luego durante su viaje logra encontrarle un giro a eso, le saca provecho y es feliz.

Un detallé mas o consejo, cuando estoy en un lugar, cualquiera, con mucha gente y cuando vuelve a mi el nerviosismo, miro la gente alrededor, vestidos, pero indefensos tan o mas que yo, te aseguro que ellos sintiendo la misma incomodidad que uno, así que me regocijo en el nerviosismo ajeno y yo quedo libre, mágicamente libre, a quien le importa quien soy yo? Que haga yo? Yo no soy nada en sus vidas “Nobody Cares About Jimmy”. Ojala alguien me hubiera dicho esto antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Yilmert: el autror de este pequeño libro (Shaun Springer) es amigo mio y le gustaria escribirte; a que email te puede mandar una correo? mi correo es rosendovg@gmail.com

Yilmert dijo...

@ChendoMuchas gracias Chendo, gracias a ti si puede comunicarme con Shaun, autor de este hermoso libro, y gracias también por darte el trabajo de contactarme.