Au Pays Des Merveilles

"Alice" es una canción de rock alternativo compuesta e interpretada por el cantante y compositora Avril Lavigne, para la banda sonora de la película del 2010, "Alice in Wonderland", La canción es una balada, cantada desde la perspectiva del personaje principal, Alice. De acuerdo a Avril, escribió esta canción después de haberlo pedido a los dirigentes de Disney y director "Tim Burton". La canción fue producida por Butch Walker y mezclada por el ex-marido de la cantante Deryck Whibley. "Alice" es totalmente auto-escrita por Avril Lavigne.

En el párrafo primero, Avril habla de dónde está, bajo tierra. Ella dice que entró en pánico, se desploma, sin saber dónde está y ya no es capaz de detenerlo.

Estoy bajo tierra
Me desplomé,
¿Dónde estoy ahora?
Y no lo puedo parar...

En el coro, explica su postura, que va a sobrevivir cuando todo se derrumbe a su alrededor, no llorará.

Sobreviviré
Cuando el mundo se derrumbe
No trates de detenerme
No voy a llorar

En el segundo párrafo, Avril dice que seguirá luchando y jugara el juego, pero no cambiará nada:

Jugaré el juego
pero no puedo quedarme
Tengo la cabeza bien puesta
Y no voy a cambiar,
No voy a cambiar
Ganaré la carrera
Mantendré mi paso,
Hoy es el día
En el que empiezo a rezar
No puedes ponerte en mi camino

El segundo verso sólo está disponible en la versión del álbum que dura 5 min.)

La tercera estrofa es un poco más suave, la voz de Avril esta sólo acompañados por un piano. La canción juega en el hecho de que Avril vuelve una vez más al pais de las maravillas, y esta vez va a tomar posiciones antes de su objetivo.


Me encontré en el país de las maravillas
Volvere a ponerme de pie otra vez
¿Esto es real? ¿o es Fingido??
Voy a estar de pie hasta el final

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.



No hay comentarios: