La Roux

Roux es rojo en francés, y asi como en español "rojo" es masculino, entonces lo correcto seria "Le" Roux pero Elly le puso el nombre tal cual al grupo luego de ver un viejo libro de nombres para bebés en el que encontró La Roux y le gustó, (la pelirrojo).

La cantante andrógena Elly Jackson nacida a finales de los 80. Joven pero sin embargo con una gran su pasión hacia el sicodélico estilo de la época, la ha hecho resaltar provocativamente, ella junto a Ben Langmaid, compositor y productor, conforman el dúo de synth electro-pop La Roux, cuyas influencias son las melodías que impusieron The Eurythmics, Human League, Depeche Mode, David Bowie, Prince y segun la escuche en una entrevista también admiraba a la madonna de aquella época.

La Roux nos trae una extravagante estética ochentera se complementa oscilan entre lo vintage y lo innovador, complementados con coloridos videos llenos de animaciones, completan la original identidad del dúo británico. En lo personal conocía las criticas pero me fue difícil de digerir al principio, ya que solo me atrajo "In for he kill", ya después de varias oportunidades logre atraparle el gusto a cada canción del álbum, completando el circulo con el video de "I'm Not Your Toy" que me recuerda mucho un lugar conocido con todo y sandia tallada.

"Quicksand"

"In for the Kill"

"Bulletproof"

"I'm Not Your Toy"

No hay comentarios: