High Fidelity


¿Cómo ser FIEL y no morir en el intento? (IN)Fidelidad todo un tema, un tema muy recurrente en mi cabeza, la verdad es que uno puede predicar y predicar, pero a la ahora de la verdad la cosa se pone difícil. Cuántas veces entre copas y copas ha salido el tema en alguna reunión de amigos pero nunca se llega a ningún acuerdo sobre la fidelidad, creo que es compleja, no imposible... pero compleja. Muchas parejas han sufrido de casos de Infidelidad, independientemente si fue el hombre o lo mujer o fue con desconocidos o conocido de ambos.

Por ahí leí que la infidelidad en los seres humanos, al igual que en algunas especies animales, es parte de la lucha por la conservación de la especie. Otros sugieren la existencia de un gen de la promiscuidad, es decir la infidelidad seria es natural, lógica, irremediable, toda una justificación para los/las infieles, ahora pueden sentir un mejor peso en la conciencia.

Otros estudiosos de la conducta humana aseguran que los desmanes sexuales son generados por la cultura y patrones de crianza, mientras que otros afirman que la fidelidad hacia la pareja es una decisión, simple, eso pensaba yo, hasta que… amasé una teoría, que explicare tomando como ejemplo dos películas, 1. La laguna azul, 2. Mujer bonita, la pregunta: ¿Cuál de las dos parejas será mas fiel y perdurara?, denme una repuesta rápida 1,2,3 … ok.

Haber, la laguna azul un paraíso en que cayeron tres náufragos, de ellos sobrevivieron dos, un niño y una niña, ambos crecieron solos en toda una isla e intimaron emparejándose, ¿pero que pasaría si llegan a la ciudad?. Por otro lado la prostituta de mujer bonita y el millonario apuesto, el millonario aburrido de su vida y de la falta de “novedad” en ella sale a buscar una aventura y recoge a un prostituta, una flaca que ha ejercido el negocio con muchos hombres y sabe bien lo que hace, ¿que pasara con su relación a futuro, su relación tan dispar perdurara?

Pues mi repuesta es que la pareja que perdurara será: la de mujer bonita ¿porque?, respondo, la pareja de la laguna azul no tenia mas opciones que ellos mismos, es decir ellos estaban juntos por que no había nadie mas alrededor, cuando ellos salgan de su pequeña isla conocerán a mas gente y como no han tendido la oportunidad ahora querrán experimentar cuan niños en tienda de dulces, en cambio la pareja que mujer bonita, ambos, ya han vivido sus vidas, han probado mucho de mucho, sexo, parejas varias, simplemente ya saben lo que quieren y lo que no quieren y finalmente se encuentran y se enamoran, es decir ellos saben muy concientemente lo que encontraron y lo conservaran a pesar de 20 mil persona pasen frente a ellos.

Este tema me mato y siempre me pregunte ¿Por qué mierda no pueden ser fieles? Ahora tengo una respuesta del modo de actuar, tal vez es el motivo por el que mis parejas han pecado de infieles, simplemente les falta vivir, en su vida no han podido hacerlo del todo, en cambio yo que vengo a ser algo así como el puto y he conocido de todo soy tan fiel y comprometido hasta las patas esperaba lo mismo.

Volvemos al punto de partida, ¿por que ser infiel es tan fácil y fiel tan complejo?, pues no lo se, cada quien saque su respuesta de sus propias experiencias, mientras tanto yo mantengo mi postura con estos dos tipos de fidelidad, la positiva y al negativa, ahora si me preguntan si la fidelidad es cuestión de amor, es decir el infiel ama menos, respondo solamente que todos tienen derecho a equivocarse pero todo depende de en que grado fue la equivocación y si efectivamente se tropiezan constantemente con la misma piedra deberán tomar una decisión que lo deje de hacer o que sigua experimentando.

No hay comentarios: