Allá por 1998, cuando estaba en secundaria (no quinto), tal como todos los chicos de mi edad iba al “vicio”, en el que a pesar de no ser tan bueno como el resto, (yo me caía directamente del puente del camino estrella de mario kart), no daba una, junto con un amigo comenzamos a jugar un videojuego desarrollado para la Súper Nintendo, Zombies Ate My Neighbors, este juego que me resulto bastante entretenido por lo cooperativo y desafiante que resultaba manejar a sus dos protagonistas, los hermanos, Zeke y Julie, que junto con un nutrido arsenal de armas disponibles y artículos secundarios que pueden recogerse al pasearte por los bonitos barrios residenciales en 48 niveles plagados de maleantes sacados de las más escalofriantes películas de terror mientras se rescatata a los vecinos con solo tocarlos; cocineros, bebés, animadoras, etc, del ataque de zombies de diversos tipos, cada cual con distintas características y formas de ser eliminados para finalmente salir por la puerta mágica hacia el siguiente nivel.
Suena simple, pero hay muchos detalles que lo complementan y los hacen bastante entretenido, podrás saltar sobre camas elásticas, tomarte una pócima y convertirte en hombre lobo, o, simplemente partirte de risa con los personajes que pululan por allí, ya que este juego siendo una parodia de las películas de terror de los años 50 y 60 hace decenas de referencias cinematográficas a películas como ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘El día de los muertos’, ‘El muñeco diabólico’, ‘La matanza de Texas’, ‘Drácula’, ‘Frankenstein’, o ‘La guerra de los mundos’ (la de Spielberg no, la buena), trayendo a la vida a personales como Jason de Viernes 13, el bebe gigante, hombre lobo, Drácula, Frankenstein y los snakoids de tremors, cada uno con diferentes armas para combatirlos (por ejemplo a Drácula con una arma de cruz). El líder de estos es el Dr. Tongue que aparece dos veces durante el juego (nivel 35 y nivel 48), en ambas toma una fórmula para convertirse en una araña gigante, pero en la segunda ocasión, toma otra para convertirse en una cabeza gigante. Si se le gana en el nivel 48 se puede abrir la puerta y salvar a la porrista final. Después del nivel 48 hay un nivel de créditos donde podrás salvar víctimas en las oficinas de los creadores del juego Lucas Arts.
Simplemente todo un festival de nostalgia y diversión que lo hicieron un juego de culto, del que incluso según dicen se encuentra actualmente en desarrollo una peli, cool, quizás algunos de los más jóvenes no tengan la más mínima idea de por qué algo así podría emocionar, sin embargo este juego cooperativo lanzado durante los años de gloria del SNES, realmente fue uno de los mejores del género en aquella época cuando todos los recursos de la plataforma ya habían sido utilizados y se buscaron opciones de diversión como esta "ese juego de los zombis" como lo pedíamos en aquel tiempo.
"Ese juego de los zombis"
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WonderGames
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