Como soy un niño


    Necesito sentirme querido para poder crecer sano.
    Necesito tocar para descubrir.
    Necesito independencia, pero también límites.
    Necesito oportunidades para adquirir confianza,
    Necesito estímulos,
    Necesito soñar.
    Necesito ser “yo” sin comparaciones.
    Necesito tu ejemplo para imitar.
    Necesito que dialoguemos con sinceridad.
    Necesito una familia que me contenga, aún cuando crezca.
    Necesito jugar para aprender.
    Necesito que me cuenten muchos cuentos. Necesito. . .
    Pero, sobre todo, necesito tiempo, mucho amor y toda la comprensión. 
    Sólo así seré un niño feliz ahora y un adulto responsable y maduro mañana.

Tal ves no hablo mucho de ella, justo hoy pensaba cuanto he cambiado, cuanto he crecido y cuando lejos me he alejado de donde estaba y de lo que era, resumiendo yo niño:  perseguir y meter al gato en caja para esperar al otro día bebes gato, esperar que mi papa me haga mi antorcha, dibujar a mi familia solo cabeza y piernas, tener un payaso grande que me hizo mi mama, jugar con un triciclo oxidado y medio cojo como si fuera el juguete mas bonito, jugar en la calle con los niños del barrio que coincidentemente tenían mi edad, pensar que el mar era parte de mi, jugar y botar perfumes y cremas caras de mama, tener terror al loro de mi abuela que me perseguía para picarme, ser absolutamente feliz. Por eso es que anhelo tanto...

No hay comentarios: