Apps de mi touch 39 (SPECIAL)

Un gran iPod, un gran ordenador de bolsillo y una gran consola portátil. El iPod touch es el iPod más divertido gracias a sus increíbles utilidades: escucha música, reproduce vídeos, juega, navega por Internet, gracias la conectividad Wi-Fi en la que puedes conectarte permanentemente a la red inalámbrica de tu casa gratuitamente y no solo eso, puedes ver tus vídeos y videoclips en una fantástica pantalla de 3,5 pulgadas y hojear tu música con Cover Flow gracias a la revolucionaria interfaz Multi-Touch, En los iPod touch de 32 y 64 GB tienes la opción Control por Voz, que te permite controlar tu música con comandos de voz con sencillos comandos como «mezclar», «siguiente canción» o «detener» Y cuando quieras más, entra en iTunes y compra lo que te apetezca. Cuando conectas el iPod touch a tu Mac o PC, todas las canciones, juegos, videoclips, audiolibros y podcasts que descargaste con él se sincronizan con tu biblioteca de iTunes.

Siempre que descargas una aplicación del App Store aparece un icono nuevo en tu pantalla de inicio. En el caso de las páginas web, puedes crear clips web con aquellas que visitas cada día y también las verás en tu pantalla de inicio para que puedas acceder a ellas con un solo toque, luego puedes organiza los iconos de tu pantalla de inicio de la forma que quieras directamente en tu iPod touch o desde tu ordenador con iTunes 9: mueve una aplicación a la fila y posición que quieras o incluso a otra pantalla de inicio. También puedes crear hasta 11 pantallas de inicio (180 apps) para acceder rápidamente a tus juegos, aplicaciones y clips web de Safari.

Otra cualidad del iPod es que gracias a su diccionario integrado, el teclado inteligente del iPod touch predice y sugiere palabras según vas escribiendo para que lo hagas de una forma más rápida y fácil. Además, cuando giras el iPod, el teclado pasa inmediatamente a la posición de apaisado, así dispondrás de teclas más grandes y más espacio para escribir.

El iPod touch viene con las aplicaciones precargadas en el firmware de las que debí haber hecho un review al principio, pero bueno peor es nunca, estas apps son: MAIL, CALENDARIO, RELOJ, CONTACTOS, YOUTUBE, BOLSA, TIEMPO, MAPAS, NOTAS, CALCULADORA, NOTAS DE VOZ, iTUNES, APP STORE, AJUSTES, FOTOS, MUSICA, VIDEO Y SAFARI.

Música: Con el iPod touch puedes hacer mucho más que simplemente escuchar música, cuentas con una biblioteca de tus canciones totalmente ordenada, puedes navegar por las carátulas de tus álbumes con Cover Flow que es un placer en todos los sentidos. Gira tu iPod touch y recorre todas tus carátulas simplemente deslizando un dedo, toca la carátula de un álbum para darle la vuelta y ver la lista de canciones, y vuelve a tocar para empezar a escucharlo. La próxima vez que estés escuchando música, activa la opción de agitar para cambiar de canción y el iPod touch saltará a otro tema de tu biblioteca musical.

App Store: Esta es la aplicación en la que compras todos los juegos y apps de terceros, entra en el App Store y descubre más de 65.000 aplicaciones con las que sacar todo el partido a tu iPod touch. Las encontrarás organizadas en categorías como gratuitas, estilo de vida, redes sociales, educación y muchas otras, toca Destacados para obtener una lista de todas las novedades, busca por categoría o consulta el Top 25. Además, si sabes exactamente qué aplicación estás buscando puedes encontrarla mediante una búsqueda rápida.

iTunes: Descubre y descarga en tu iPod touch nuevas canciones, juegos, videoclips, podcasts, audiolibros y multimedia gratuita con atunes, compra a cualquier hora y en cualquier lugar. La conectividad Wi-Fi integrada del iPod touch te permite acceder al iTunes Store, donde podrás elegir entre millones de canciones iTunes Plus de alta calidad y miles de juegos, videoclips, audiolibros y podcasts gratuitos. Busca por novedades, destacados y géneros o encuentra exactamente lo que te apetece mediante una búsqueda rápida. Además puedes escuchar un fragmento de una canción o de un vídeo y después comprarlo con solo tocar el título. Todo lo que compras usando el iPod touch tiene el mismo precio que encontrarás en el iTunes Store en tu computadora. Y si te quedaste a medias con alguna descarga en tu iPod touch, el ordenador la completará automáticamente.

Fotos: Con espacio para hasta 90.000 fotos, el iPod touch te permite ver y compartir esos momentos inolvidables, presume de tus mejores fotos en la palma de la mano: navega por las miniaturas, toca para verlas a pantalla completa, muestra un pase de diapositivas con música y divertidas transiciones, envía una foto a un amigo o comparte tus favoritas en una galería de MobileMe, si recibes una imagen de gran tamaño por correo electrónico puedes guardarla en tu fototeca del iPod touch. Cuando la tengas ahí, funciona como cualquier otra foto: configúrala como fondo de pantalla, compártela en Internet o envíala a quien quieras, el iPod touch utiliza iTunes para sincronizar tus fotos, y si usas un PC lo hará con Photoshop Elements o Photoshop Album de Adobe. Basta con elegir las fotos o álbumes que quieras sincronizar con tu iPod touch para después verlos (y compartirlos) estés donde estés.

Safari: El iPod touch incluye Safari, el navegador web más avanzado hasta la fecha en un dispositivo portátil. Ahora tienes Internet en tu mano, y con la misma apariencia que en tu ordenador. No necesitas más que una conexión Wi-Fi, osea todo el dia estaras conectado a Internet, aavega en cualquier sitio, el iPod touch es el único iPod con acceso inalámbrico integrado a Internet. Conéctate a una red Wi-Fi y podrás acceder a tus sitios favoritos, leer el periódico, enterarte de cómo ha quedado el partido o ir de compras y si encuentras un periódico, un blog, un sitio web que visitamos cada día. ¿No sería más fácil crear un icono en la página principal, o un clip web, para acceder directamente? Con Safari puedes hacer clips web de tus sitios favoritos para tenerlos siempre a mano, también puedes mirar más de cerca cualquier página web utilizando el zoom con un toque o un pellizco en la pantalla Multi-Touch. Incluso puedes elegir ver los sitios en formato vertical o apaisado, porque si giras 90º la pantalla del iPod touch las páginas web también lo harán.

Mail: La aplicación Mail en el iPod touch funciona y tiene la misma apariencia que en tu ordenador, incluso funciona con las cuentas de correo que ya tengas, recibiendo y enviando correos desde el iPod con tus cuentas de correo de los proveedores más populares, como Hotmail, Gmail, Exchange de Microsoft, Yahoo! Mail y AOL ‚ así como de los estándares IMAP y POP. El iPod touch ofrece compatibilidad con correo HTML, de forma que las imágenes y las fotos aparecen junto al texto, así podrás ver los adjuntos en su formato original en lugar de una versión limitada. Gira, acerca y muévete por más de una docena de formatos de archivo e imagen estándar, incluyendo PDF, Word, Excel y PowerPoint de Microsoft e iWork, si, por ejemplo, te encuentras con una mientras navegas por una página web o un listado de mapas, solo tienes que tocarla y el iPod touch abrirá un correo nuevo con la dirección en el campo del destinatario y si deslizas el dedo hacia abajo y aparecerá un campo de búsqueda que puedes utilizar para encontrar correos por remitente, destinatario, asunto o cualquier otro encabezado.

YouTube: Tus videos musicales favoritos, una broma a un famoso, divertidos anuncios de otros países, sean cuales sean los vídeos que veas, con el iPod touch tienes cubierta tu pasión por YouTube, sube tus vídeos desde cualquier lugar, envía tus vídeos favoritos por correo electrónico: solo tienes que tocar Compartir en la página de información de cualquier vídeo de YouTube y el iPod touch creará un mensaje con un enlace. Navega por vídeos destacados, los más vistos, los más recientes o los mejor valorados, o busca el que quieras utilizando el teclado. Una vez que lo hayas encontrado, márcalo para verlo más tarde.

Contactos: Nunca perderás la información valiosa de los contactos, nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y más al alcance de tu mano. Sincroniza contactos de tu Mac o PC en iPod touch usando atunes y añade contactos sobre la marcha con solo un toque.

Calendario: La aplicación Calendario funciona tambien sincronizandoze con Yahoo!, Google, Microsoft Outlook, iCal, MobileMe y Microsoft Exchange ActiveSync para empresas. Agrega eventos con unos simples toques. Define recordatorios. Suscríbete a calendarios para eventos como feriados nacionales y acontecimientos deportivos, esta aplicaron también te avisa cuando tienes un evento.

Notas: Olvídate del lápiz y el papel, o mejor aún, del lápiz y de la palma de tu mano. Usa Notas del iPod touch para escribir una nota rápida y tener la información más importante a mano. Envía notas para ti o para otras personas por correo electrónico, y sincronízalas en tu Mac o PC. Si usas una cuenta IMAP, como MobileMe, tus notas incluso se pueden sincronizar en forma inalámbrica, a veces sirve como querido diario, o anotar idea.

Notas de Voz: Con Notas de Voz puedes guardar datos en tu iPod touch. Graba una simple tarea, una idea brillante o una apuesta con un amigo. Con la aplicación Notas de Voz puedes grabar cualquier sonido usando los auriculares de Apple con mando y micrófono o cualquier micrófono externo, incluso aunque estés usando el iPod touch para otras cosas como consultar el correo o navegar por Internet. También puedes editar las notas que hayas grabado directamente en tu iPod touch. De esta forma te quedarás solo con lo que necesitas.

Nike + iPod: El iPod touch incluye compatibilidad con Nike + iPod de serie solo tienes que deslizar el sensor Nike + iPod (se vende por separado) en tu zapatilla Nike+ y ya puedes ponerte en marcha. El sensor se comunica de manera inalámbrica con tu iPod touch y así puedes llevar un control del tiempo, la distancia y las calorías consumidas, incluso podrás escuchar información sobre tus progresos.

Bolsa: La funcionalidad Bolsa en iPod touch te muestra gráficos, detalles financieros y noticias relacionadas con las acciones de tu interés. Cuando quieras más detalles sobre el desempeño de una acción, toca el botón Y! para acceder instantáneamente a Yahoo! Finance.

Tiempo: Mira el clima de tu ciudad o del resto del mundo. Agrega las ciudades que desees y, luego, deslízate de atrás hacia adelante para obtener un pronóstico de seis días para cada ciudad. Toca el botón Y! para abrir la guía de ciudades de Yahoo! que muestra si está lloviendo o hay sol.

Calculadora: La aplicación Calculadora en iPod touch tiene una doble función. En modo vertical, puedes usar Calculadora para hacer cuentas sencillas, como dividir una cuenta de restaurante. Rota el iPod touch a posición horizontal y se convertirá en una sofisticada calculadora científica.

Reloj: Contiene Reloj mundial en las que podrás buscar al hora en cualquier parte del mundo, una alarma típica, un cronómetro y un personalmente util Temporizador, en el que estableces un tiempo y el iPod te avisara cuando este se cumpla.

Videos: Al igual que tus canciones también puedes tener una biblioteca de videos, con tus propios videos o lo que compres en el iTunes.

Mapas: Herramienta para visualizar mapas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.

Ajustes: Puedes visualizar el tiempo de uso de tu dispositivo, conectarte a una red Wi-Fi, conectar un dispositivo de audio por Bluetooth, preferencias y especificaciones de cada una de tus aplicaciones tantos las precargadas, como el resto, etc...

No hay comentarios: