Enamorarse o no

Aquel que se enamora de 20 personas al día, debe de estar cuestionándose siempre sobre el amor, el enamoramiento es un circulo terrible y es difícil de satisfacer, uno no tiene voluntad frente a el y generalmente nunca quedamos contentos, uno nunca esta feliz con lo tiene y termina haciendo exactamente lo que odian que le hagan, no impórtale el sufrimiento de la otra persona.

Amor: Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la persona amada. Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.

A la mayoría de nosotros no nos hace falta leer este tipo de definiciones para saber que es el amor, y menos aún que es el amor “Verdadero”. Para mí, el amor es la expresión mutua del cariño de dos personas que se conocen, forjan una relación mas allá de la amistad tan bonita que sienten el deseo de pasar la mayor parte de su vida juntos. El amor “verdadero”, por su parte, consiste en esa misma base magnificada. Así que serían esos mismos sentimientos pero que a su vez la afinidad con la otra persona es tal que absolutamente todo (incluso los defectos de esa persona) hace que ese amor sea cada vez más grande. El que siente ese amor verdadero hace todas las cosas pensando en el beneficio de su amado/a en primer lugar, luego en el beneficio como pareja y por último en su propio beneficio. Estará así, sin sentir pesar, sacrificando sus propios intereses y sentirá felicidad con el mero echo de ver sonreír a la otra persona, con oír un “gracias” de su amado/a o un simple “te quiero” .

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». Gottfried Leibniz

Sin embrago es muy difícil que alguna ves dos personas estén amorosamente de acuerdo:

No te quiere, No la/lo quieres:
A veces empiezas con alguien sin sentir nada real, y sientes también que la otra persona no tiene ningún sentimiento real por ti tampoco, entonces todo se convierte en cuestión de diputar el momento y compañía, hasta que llegue alguien que te robe el sueño y la ilusión como debe ser. Y si termina, pues cada quien para su lado que no le afecta a nadie, a veces cuando esto sucede, la relación ni en amistad termina, tu, nada échale tierrita que un día recordaras y t darás cuanta que ya lo habías olvidado.

Si te quiere, No la/lo quieres:
Difícil situación, como decirle a alguien “no te ilusiones, no pasa nada, somos amigos nomás”. Independientemente de creerse rico o no, siempre sucede que la gente tiene a creer cosas que no son realidad, ser muy cordiales, cariñosos, atentos puede hacer creer que nos interesa alguien de forma mas allá que amistad, nada que hacer yo creo que por eso uno debe decir lo que siente (ambos), y así la otra persona sabrá lo que esta sucediendo y podrá actuar y si entiendes pues dejarlo ahí.

No te quiere, Si la/lo quieres:
Sinceridad, si no ha pasado nada, es claro que solo te ve como amigo/a y desgraciadamente peor podrían comenzar a aprovecharse de ti, por el simple hecho de que sabe que te gusta y obviamente tu no, si tu le gustaras realmente ya habría pasado otra cosa, ósea hazte la idea que de que amigos simplemente amigos y nada mas y si tienes dignidad no pierdas más tu tiempo y aléjate, por que una persona linda como tu se merece alguien que sienta de verdad, que realmente te valore tal cual eres, por que quien te quiera nunca te hará sufrir y de ahí en adelante valiente, dale tiempo al tiempo, que el también curara tus heridas.

Si te quiere, Si la/lo quieres:
Aquí si te sacaste la lotería (en teoría), dale para delante y comiencen a besarse y amarse porque esto, pasa 1 en 100, si va todo bien, perfecto, pero si no aprovecha mientras dure porque hay veces que a pesar de que dos personas se amen de verdad, no pueden estar juntos por muy diversas razones, aquí si debes tomar en cuenta el tiempo, talvez el tiempo traiga una mejora o te muestre que ya no vale la pena y que hay otra persona por ahí con la que no todo es perfecto pero esta tranquilo.

No hay nada más bonito en el mundo que estar “verdaderamente enamorado” y ver que hay alguien que te quiere más que tú mismo, alguien que te da incondicionalmente todo lo que tiene y saber que gracias a la existencia de esa persona optas al premio de ser “la persona más feliz del mundo”, pero no olvides que en primer lugar, sobre todo esta el amor propio que es el que te permitirá salir adelante en todas estas situaciones que se presenten luego, no importa lo que pase, no importa si es bueno o malo, siempre mantente tu, integro en tu ideas y en tu persona, piensa siempre en ti sobre todo y disfruta cada una de las cosas, porque hasta de las malas de aprende.

Finalmente, el amor es una oportunidad que te das de ser feliz, pero también una puerta muy grande y garantizada a la tristeza (aunque ocultes su existencia), mientras tanto, yo creo que el tiempo dice muchas cosas, pero¡ tampoco esperes en vano, si no pasa nada, absolutamente nada, entonces no te quiere, y si tu quieres a alguien díselo de primera, no pierdes nada, así si no te quiere pues te cancelan y tu dejas de perder el tiempo y si te quiere la hiciste, aprovéchalo porque este mundo se mueve en base al amor así que no desistas y arriésgate que es una experiencia hermosa y podrías tener suerte de que sea el verdadero amor.

(Este me recuerda mi primer post, que nunca he vuelto a leer, pero supongo que de hecho he cambiado porque en aquellos tiempos no había amado aun)

No hay comentarios: