Si hubiera sabido…

Si hubiera sabido que tú existías, hubiera siempre portado conmigo una sonrisa para estar contento al momento en que te encontrara. Si hubiera sabido que tú vivías, hubiera respirado dos veces más para tratar de vivir más tiempo a tu lado. Si hubiera sabido que estabas ahí, hubiera salido con muchas más personas, para tener una larga lista de amores pasados y poder estar todavía más contento de haberte finalmente encontrado. Si hubiera sabido que tu me gustarías, hubiera caminado hacia la dirección opuesta, esperando de no encontrarte y darme aún un poco mas de tiempo a mis aires de libertad. Si hubiera sabido que tú estarías en el mismo lugar que yo, hubiera pasado una semana entera arreglándome para aquel día. Si hubiera sabido que era posible estar enamorado, no hubiera salido con aquella chica con la que salí simplemente por el hecho de tener esa aventura diaria de medianoche. Si hubiera podido ser contigo un poco mas duro, te hubiera hecho sufrir aun más, historia de hacerte un poco más difícil entrar en mi mundo y en mi corazón. Porqué? Porque ahora has echado raíces, ahí, donde casi lastima y hace daño. Si hubiera sabido que Dios nos pondría en mundos diferentes, no hubiera planificado mi vida desde el punto de lo posible.

Hoy, me quejo de pensar cuantas horas he perdido en crear un futuro que al día de hoy es incierto. Porque el amor es incierto, es fuerte, es pasional, quema, es todo o nada, es impaciente, tiene su carácter. Debe de haber sido exactamente eso lo que hizo que mi bello plan de vida se viniera abajo: el amor. Nadie me había dicho lo que era: desde cuando los padres y los profesores pensaron en hablar de sexo, de drogas, de todo; sin hablar jamás de lo que era el amor? Porque nadie me había dicho que el amor está en todos lados, y que no pregunta, que no es respetuoso, que hace su propia voluntad? Tal vez porque nadie lo puede decir. El amor no es amigo de nadie. Sin embargo, el amor es incondicional hacia aquellos que han decidido seguirlo. Aquellos que deciden que sin él la vida no tiene sentido. Aquellos que ya han entendido que el amor no es solamente el amor de pareja, sino el amor por la vida, el amor por la propia voluntad, el amor por aquellos que lo valen. Porque hoy, la gente decide que la cabeza debe reinar sobre el corazón, cuando debe de ser al revés. Si no, todo esta perdido. Si hubiera sabido que yo no seria aquel que encontraría al amor pero que seria el amor el que me encontrara a mi, hubiera hecho todo de la misma forma, porque cambiar alguna cosa hubiera simplemente arruinado el mas bello regalo que el amor me ha dado: la esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Yilmert dijo...

@AnónimoMuchas gracias, y gracias el detalle de comentar, ojalas tuviera mas personas que opinen como tu en este blog…