March Hare

Yo si fui un niño con mucha infancia así que si vi Alicia de Disney y la veo cada ciertos años, así que cuando me entere de la versión nueva que estaba realizando Burton me dio un poco de miedo, por que alguna ves, como en Charly y la fabrica de chocolates envés de arreglarlas las malogra, tenia miedo de que la oscurecieran y que no se vea y pierda el “sentido” del sinsentido.

Pues por mas que soñé no asistí al estreno por que para variar estaba en pleno viaje, me vacilaba el sello mágico e ilusorio que le pone Burton a sus películas así que llegué a verla tan pronto como pude, y a los cinco minutos reconocí que estábamos por buen camino, los personajes no eran demasiado fabricados habían cosas simples y entendibles como debe ser el mundo normal antes de Wonderland.

Sin embargo como que no me logro convencer al muchosidad de Alicia en la película algo que si me gusto es ver finalmente a los personajes realizando otras acciones en otros entornos, ya que el sombrerero no siempre iba a estar sobre la mesa en la fiesta del té. Las reinas roja y blanca son casi protagonistas llevando muy bien sus papeles, En el caso del sombrerero es como que “poco” loco, parece mas a cualquier papel de Deep que el sombrerero, parece que siempre los hace igual, lo que mas me decepciono fue la poca presencia del gato y la falta de ubicación del conejo. Otro punto interesante fue que cada personaje dentro del país tiene representación en la vida actual de Alicia.

La versiona animada de Disney es una delicia digna del manicomio, y esta versión no tiene nada que ver con ningún libro ni mucho menos, sin embargo me vacilo mucho la parte en que hacen un remember de la Alicia niña, lo mejor de la peli, como siempre se muestra que Wonderland es un debate mental entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer.

No hay comentarios: