Muy Intimamente

En 1980 Emmanuel conoce al compositor español Manuel Alejandro y se da a conocer en el mundo con su álbum “Íntimamente”. Íntimamente es el cuarto álbum de Emmanuel, publicado en 1980. En esta producción Emmanuel graba por primera vez bajo la dirección del compositor español Manuel Alejandro, todas las canciones fueron producidas por este increíble compositor español, quien es co-autor de los temas junto con Ana Magdalena, junto con la perfecta voz de Emmanuel nacio esta gran colaboración convertida en un clásico.

Este lp para mi tiene su historia por que lo tenia y tengo en la casa en la que crecí desde que era niño esta y seguirá estando, ese álbum ha pasado por muchas etapas de mi vida y a veces lo siento parte de mi soundtrack personal, antes en lp y ahora es imperdible en mi ipod, es demasiado romántico y sus canciones son tan frescas ahora como fueron por el inicio de los 80, uno llega a identificarse totalmente por su letra e interpretación.

Todos los temas de este disco fueron sencillos promocionales y temas número uno, así que sus canciones son muy conocidas, parece un álbum de grandes éxitos, es muy raro encontrar un álbum de tanto éxito, completo y de calidad como este. Mis favoritas siempre han sido "Quiero Dormir Cansado" y "Todo se Derrumbo Dentro de Mi", pero me gusta todo el disco “Tengo Mucho Que Aprender De Ti”, “Este Terco Corazon”, etc, clásicos totales.

Sin duda, Gracias a esta asociación de Manuel Alejandro con Emmanuel el disco alcanzo los primeros lugares de popularidad en el mercado, se trata sin duda de la mejor producción y la más vendida en la carrera de Emmanuel.

Lista de canciones

1. Insoportablemente Bella
2. El día que puedas
3. Esa triste guitarra
4. Quiero dormir cansado
5. Caprichosa María
6. Todo Se Derrumbo Dentro De Mi
7. Con olor a hierba
8. Este terco corazón
9. Eso Era La Vida
10. Tengo Mucho Que Aprender De Ti

No hay comentarios: