Xanadu

"Una fantasía. Un musical. Un lugar donde los sueños se realizan."

Tras el éxito de Grease, con John Travolta, Olivia Newton John rodó la película Xanadu, con la participación de Gene Kelly y de la increíble música compuesta por Jeff Lynne, de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). “Xanadu”, en inglés es un lugar de ensueño con magnificencia y lujo que deriva del poema de Taylor Coleridge, Kubla Khan (1816).


En el film ‘Xanadu’ mezcla de musical, fantasía y mitología se muestran a las nueve musas de las bellas artes de todo el universo, Hijas de Zeus, una de ellas es Kira interpretada por Olivia Newton-John, hija mimada y apegada a la tierra para ayudar a los hombres a cumplir sus sueños, Kira se embarca en una misión divina para darle a la tierra algo que necesita desesperadamente: una discoteca para bailar en patines (plop¡¡¡). Para lograr esto Kira une los destinos del joven artista grafico Sonny Malone (Michael Beck) del que se enamora perdidamente y se combierte en su musa particular y el millonario Danny McGuire (Gene Kelly), los cuales crean la exitosa roller disco llamada Xanadu. Esta película es la ultima participación del bailarín Gene Kelly en una película y también, la película contiene una secuencia corta de dibujos animados realizada por un antiguo animador de Disney, estos dibujos animados acompañan a la (super) canción "Don't walk away" de la Electric Light Orchestra.


Esta peli fue pensada para consolidar la carrera de Olivia Newton John luego de Grease pero fracasó a pesar de los grandes actores y colaboradores, apenas tuvo ganancias de taquilla y fue considerada por la crítica como un fracaso,

pero¡¡¡ la banda sonora fue un enorme éxito comercial. Obtuvo doble disco de platino por las ventas generadas y se mantuvo una semana en el número 1 de la lista de álbumes pop más vendidos. Del soundtrack se editaron cinco singles (buenazos): "Magic": Olivia Newton-John, "Xanadu": Olivia Newton-John/Electric Light Orchestra, "All over the world": Electric Light Orchestra, "I'm alive": Electric Light Orchestra, y "Suddenly"; Olivia Newton-John/Cliff Richard. Y lo que son las cosas; con el tiempo Xanadu se ha convertido en un film de culto. malo y raro, pero de culto, magia.


"Come take my hand, you should know me, I've always been in your mind"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la banda sonora.Me hubiese gustado que las canciones THE FALL y DON T WALK AWAY interpretadas por ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA hubieran sido mas difundadas , tal como SUSPENDED IN TIME cantada por OLIVIA NEWTON JOHN.Los otros temas mencionados en el articulo , muy buenos los cinco.