The Curse (Good boys never win)

Con un poco de experiencia se que cuando a veces uno comienza estresarse por conseguir o mantener ya sea el trabajo o una relación comienza a sentirse insatisfecho y casando la mayor parte del tiempo. Hasta el punto de estar cansado de sentirse cansado, hasta sentir como si la pasión de tu ser estuviera siendo drenada y no te permita realizar las obligaciones, entonces la vida se convierte en una serie de imágenes sin sentido real. No se encuentra la pasión en aparentar para no tener problemas en el la vida o trabajo, o en cambiar para que el amor se mantenga, diversas situaciones.

El detalle esta en que se gastas mucha energía en mantener ese caparazón que crees que quieren ver o el caparazón que arreglara las cosas y ¿sabes que? Cuando se pasa tiempo tratando de ser una persona diferente, se gastan grandes cantidades de energía justo manteniendose alejado de ciertas cosas, haciendo siempre lo esperado, actuando de cierta forma o dejando de actuar de otra. Tampoco se puede mandar todo al diablo y volver a ser uno de golpe, de hecho no es fácil hacer eso.

Ser yo. Inmediatamente pensé en la canción “Good Boys” de Blondie, de su disco subestimado The Curse of Blondie. Especialmente el coro.

Good boys never win
Good boys always follow
Good boys never win
They all fall away and you remain.

Y hay algo de verdad en estas simples letras de música pop. Cuando uno deja de ser uno y pierde su identidad, uno muere, por ejemplo aparentar ser “chico bueno” es una mascara, no hay mucho o nada detrás de eso, ya que en realidad hay algo mucho más increíble debajo de la mascara. Y por lo menos si no consigues lo que anhelas siendo tu mismo, estarás tranquilo de saber la verdad real, estoy seguro que este no es fácil, es todo un trabajo en progreso, pero hay algo que poner en mente.


"Talvez, si gastases menos energía siendo lo que otros quieren que seas, no te sentirás tan cansado."

No hay comentarios: