Minky Momo

Gigi, o “Minky Momo” como es su nombre original. La palabra “Minky” viene de la piel de Mink (que también se llama así el animal de donde proviene), y “Momo” significa durazno (o melocotón). Así que yo lo traduzco como “durazno (melocotón) aterciopelado” y esta basada en la hermosa y muy conocida legenda de Momotaro, una leyenda de Japón.

En la primera versión de la serie Momo es una niña que vive con sus padres. Es una chica muy lista y amistosa que ayuda a todo aquel con el que se encuentra, ella y sus padres tienen una tienda de animales. Minky Momo es de hecho, una princesa de la "Tierra de los Sueños", Fenarinarsa (Finalinatsa), que se trasladó a un espacio próximo a la Tierra mientras la raza humana perdía sus sueños, los reyes de Finalinatsa mandan a su única hija, la Princesa Gigi, así como a sus mascotas, en una misión de vital importancia para la subsistencia del reino mágico: y ayudar a los humanos a no perder sus sueños, esperanzas e ilusiones. Ella usa su magia para convertirse en chicas diferentes con grandes habilidades en diversos campos para cumplir con su objetivo.

En los últimos capítulos, el final es algo inesperado y no muy inocente para muchas personas. Gigi pierde sus poderes, y a sus adoradas mascotas. Por lo tanto, fracasa en su misión. Aun, así, decide seguir adelante pero desafortunadamente, muere atropellada cuando iba a comenzar de nuevo su misión. Al morir, su espíritu tiene una nueva oportunidad de vivir y en ese instante, Gigi decide reencarnar como una bebé humana para así llevar una vida normal, cumpliendo así su más anhelado sueño. Pero la historia no termina ahí ya que después de que Minky Momo reencarna, aparece de la nada otra Gigi, que continúa con la misión que la anterior dejó inconclusa. Tristemente para Latinoamérica Finalinatsa jamás volvió a la tierra, desafortunadamente aquí solo se transmitieron 49 de los 63 episodios.


La serie Minky Momo (Las Aventuras de Gigi) de 1991. Es un remake de la serie original del 82 que conocimos aquí en Latinoamérica, Hay cambios físicos en todos personajes incluso en Gigi que sólo fue rediseñada con rasgos mas finos y detalles, pero respetando la imagen original. También hay cambios del agurmento, Gigi no viene de Finalinatsa sino de un Reino Submarino de nombre Marinenarsa.

Esta serie animada me trae buenos recuerdos porque estaba yo muy chico cuando la vi, y eso de tener menos de 10 años y ver la silueta de un dibujo animado femenino desnudo en aquellos tiempos era como para peder el sueño, creo que con esto fue que todos los de mi generación perdimos la inocencia, hace 20 años éramos mas inocentes y puros los niños.

Muy entretenida y divertida, mucha fantasía y ternura, lo bueno es que nos enseño mucho gracias a que siempre nos mostraba moralejas de cada una de sus aventuras, y con el tiempo se convirtió en un clásico de la animación japonesa y es predecesora de muchos otros animes de su genero.

No hay comentarios: