Popeye: Rush For Spinach


Todo comenzó cuando tendría 4 años… el primer recuerdo que tengo vago en la memoria es el pac-man, en una computadora que tenia un joven estudiante que vivía alquilado en mi casa, me acuerdo que para prender la compu era todo un viaje, yo disfrute de esas compus que calentaban para prender, y cuando finalmente prendia mis hermanos mayores y yo disfrutábamos del popular “come cocos”, que antiguo soy.

Luego tengo otro recuerdo muy pequeñito aun con el popular atari plato y largo en casa de mi abuela con mi prima de mi edad jugando un juego con un hombrecito, (que ahora se que era la primera aparición de Mario) y un gorila (que resulta que es Donkey Kong) y una princesa (que no es Peach, creo se llamaba margarita o algo así), el juego se trata de unas plataformas por las que el hombrecito escalaba con un martillo y tenia que subir rompiendo los barriles que le lanzaba el gorila o algo así para poder subir y salvar ala princesa, toda una cosa rara que tengo bien grabada en mi mente, era muy pequeñito yo.

Mas grandecito disfrute de el clásico Súper Mario de snes (que le compraron a la misma prima) luego extrañamente después me compraron un nes (sin la “s” de adelante, ósea el mío no era “súper”), rarísimo, pero igual me permitió disfrutar entre otros de Popeye, el clásico que era una copia de el juego de Mario y Donkey Kong, en el que Popeye subía para salvar a la flacucha que mandaba besos desesperada, loco, loco, luego paso el tiempo pase por el 64.

Luego volví ya grandote para por un buen tiempo engancharme con el game boy advance de Nintendo también (gracias al emulador de gba y el rom, que te recomiendo descargar), donde pude disfrutar talvez de uno de los mejores, juegos y de los que mas me sorprendió (incluso el diseño de portada esta buenizimo), Popeye: Rush for spinach, (por fin llegué a donde queria¡) un realmente divertido juego con este divertido personaje en diferentes carreras, pero ojo, no se trata de un juego de carritos y ya (imagínate un Popeye Kart), sino que te transportas a lugares diversos, en los que deberás usar cualquier recurso que tengas para ganar la carrera, puedes colgarte de las lianas en la selva, conducir un automóvil en las calles de la ciudad, correr a toda velocidad por los muelles.

Tienes 4 personajes para escoger a tu favorito: Popeye, Oliva, Bluto o Pilon para correr en contra de los demás en alocadas competencias entretenidísimas usando todo lo que tengas a la mano para alcanzar primero la línea de meta, hay trece distintos medios de transporte para competir contra los demás; botes, coches, patinetas, etc a través de cuatro modos de juego Quick Rush, Adventure, Challenge y Team Rush, en los que podrás demostrar qué tan bueno eres: también tendrás que ponerte las pilas para poder habilitar escenarios ocultos y uno que otro poder para ayudarte en tu aventura. Si eres fan de Popeye el Marino, no lo dudes y checa este entretenido juego; no te vas a arrepentir.

No hay comentarios: