Daniela Romo (1983)

Daniela Romo se lanza como solista y entra de lleno a la escena musical en 1983, año que firmó con Hispavox un contrato para grabar el que oficialmente seria su primer disco, el homónimo: "Daniela Romo", grabado en España y que contó con la producción de Danilo Vaona, italiano que marco su sello particular en el disco y que junto con la voz y temperamento de la interprete, hicieron que Daniela incursionara en el canto con el pie derecho, haciendola destacar y muy rapido colocandose dentro del gusto de la gente, el álbum fue un éxito instantáneo tanto en España como en Latinoamérica.

Su disco "Daniela Romo" la que se convirtió en todo un suceso, sobre todo por el respaldo de los grandes temas de la producción que fueron N.1 en varios países, si bien la propia Daniela inicio fuertemente su participacion como compositora de sus propios temas, cabe señalar la importancia de grandes compositores en este disco, como es el caso de la amistad y complicidad con Miguel Bosé que se plasma en la producción del tema "Pobre Secretaria" y la participación de José Luis Perales en "Celos", tambien incluye temas de autoria de Amparo Rubín, Divaona, Difelisatti, entre otros.

La era "Daniela Romo":

1 "Daniela Romo Canta En Italiano", debido al éxito del disco "Daniela Romo" la compañia decide grabar una edición enteramente en idioma italiano, el EP o maxi single para el público italiano contiene los temas “Buggie” (Mentiras) y “Dammi, dammi, dammi” (La ocasión para amarnos).

2 "Mentiras" fue el primer sencillo en promoción, estuvo ubicado en los primeros lugares de distintos países de América Latina, Usa, España e Italia, la cara "B" era "La Fuerza De Un Hombre" compuesto por Gonzalo (Quien piensa en tí), Mentiras esta basada en la canción "Non succedera più" de Claudia Mori del año 1982, se mantuvo por dos meses en el número 1 de las listas, siendo superado por el segundo single.

3. "Celos" es el segundo sencillo de gran impacto compuesto por José Luis Perales, se transformó en un clásico del repertorio de Daniela, la cara "B" era "Te Amo".Celos, se mantuvo durante 4 meses en el número 1, en el video participa Miguel Bosé, quien tambien participó en la pegadiza "Pobre Secretaria" generando rumores de romance.

4. "La Ocasión Para Amarnos" es el tercer sencillo, una hermosa balada pop de gran fuerza, escrita por Daniela Romo, junto con Mentiras fue seleccionada para ser interpretada en italiano, la cara "B" era "Ven A Mi Fiesta".

Así termina el ciclo que se inicio en 1983 con el lanzamiento del disco, sus respectivos sencillos y la intensa promoción que la trajo por toda Latinoamérica, incluyendo por supuesto un par de ciudades de Perú y llegando hasta Chile donde finalmente participo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 1984. Si bien los sencillos se convirtieron en grandes y conocidos éxitos, otros cortes del album tambien son buenisimos y totalmente recomentados, entre ellos: La Ocasión para Amarnos, Te Amo, Pobre Secretaria y Ayer Perdí Mi Corazón, convirtiendo a este en uno de esos lps clasicos e indispensables del pop en español, lleno de sentimiento, emoción en sus letras y buen ritmo, romantico, caprichoso, ironico, fuerte, magicamente te trasportará a los ochenta.

Tracks
 

1.Mentiras - 2.La ocasion para amarnos - 3.Te amo - 4.Celos - 5.El fin de un amor - 6.Pobre secretaria - 7.Ayudame - 8.Ven a mi fiesta - 9.No, no puedo ya dejarte - 10.Corazón

No hay comentarios: