Ensayo para una despedida


Aclarando que la palabra "despedida" puede tener muchos sentidos, he aquí el lado visto por mi; despedirse de una etapa y comenzar otra, la palabra “ensayo” para no ponernos mas idiotas de lo normal, en este caso, se refiere mas bien a la situación de incertidumbre, uno nunca sabe que cosas pueden pasar y que cosas pueden hacer que lo establecido se "modifique", a pesar de la incertidumbre cualquier modificación es bienvenida aveces encuentro que uno de los anhelos comunes de las personas es salir de la sensación de estar atrapado en un bucle, aveces pasamos años con la sensación de que algo esta a punto de ocurrir, de que se esta cerca de algo, pero sentimos que hay una barrera indeterminada que nos impide pasar al otro lado. Poéticamente creo que ha llegado el momento en mi vida de pasar al otro lado, no creo haber encontrado alguna puerta, mas bien creo que tengo al menos herramientas para poder escalar y saltar ese muro, talvez sea solo la intencion, pero finalmente es eso; la intencion lo que mueve el mundo. Etapas que terminan y cambios inevitables, he llegado a ese punto del que no hay retorno.

Hace tanto tiempo que me muevo dentro de un vodevil, con un tipo de gente, y con un tipo de vida que me empuja a tomar un camino común. “sentar cabeza”, seria lo normal para mi como lo es para la mayoría de las personas, sin embargo para mi que no me considero moderno, aunque si alternativo en algunos aspectos, se me da que simplemente estoy fuera, fuera de lo que para la mayoría de las personas es lo normal, lo correcto, lo habitual, el camino fácil, fuera porque he decidido dedicar mi tiempo, esfuerzos, estudios, vivencias, en resumen vida a unos intereses que no concuerdan con los de la mayoría.

Diferentes prioridades que me han hecho dejar pasar oportunidades llamese laborales, llamese tener una pareja estable entre otras tantas cosas mas, hay que tener actitud, cuantas cosas me ha dado mi actitud, me digo, pero tambien todas las que me ha quitado, no es un lamento, ni menos un arrepentimiento, sino una realidad de la que tal vez no me siento del todo orgulloso pero que tengo que aceptar con todo, malo o bueno que trae.

Tampoco es que no quiera cultivar un futuro, quiero hacer todo lo establecido y mucho mas pero no lo quiero de la misma manera, de la manera cantada no lo disfrutaría. Asi me preparo para un nuevo tiempo que como es normal vendrá lleno de posibilidades, experiencias, desos, cosas que se harán realidad o no, no importa, mas lo que si importa es avanzar, alcanzar el cambio y no morir prematuramente.

pd. Este post como todos en wonderland no tiene cronología real, por ejemplo este post era un intención de un año atras, es decir ha pasado un año, vivi muchas cosas y como es lógico nuevos tiempos vienen, ahora, hay un año que esta a punto de empezar, si es que no se acaba el mundo, lo importante es que como es logico en este nuevo tiempo se que tengo muchas cosas que mejorar y mucho que hacer, tengo nuevas intenciones, felizmente tengo la ventaja de la edad que da fuerzas para todo.

No hay comentarios: