Cher (After All)


Aparte de marcar el debut cinematográfico de Christina Aguilera, 'Burlesque' anuncia el regreso de Cher a la pantalla, cuya último gran papel en una película fue en 1999 en "Té con Mussolini" (aunque actúa de si misma deliciosamente en 2003 en "Pegado a ti '). Una artista completa, cantante y actriz, Cher ha tenido un éxito asombroso como diva del pop, estrella de televisión y actriz de cine desde que comenzó hace 45 años con su dúo y matrimonio "hippie".

A pesar de ser prácticamente la única cantante que ha demostrado su valía como actriz en varios papeles memorables, el estrellato en la pantalla grande no parece haber estado de su lado desde el comienzo, su primera gran película fue "Good Times " en 1967, una tonta parodia musical en el que ella y Sonny Bono aparecen como ellos mismos. Su primer papel dramático fue en "Chastity" de 1969, escrito y producido por Sonny. En estos días, por supuesto, las dos películas valen una fortuna en oro.

Cher no probo suerte en al pantalla hasta los años 80, cuando fue elegida en la película dirigida por Robert Altman “Come Back To The Five And Dime Jimmy Dean", junto a Kathy Bates, Karen Black y Sandy Dennis, interpretando a una miembro de un club de fans, de puras mujeres que se reúnen en el 20 aniversario de la muerte de Dean, Cher fue una revelación, alcanzando una nominación al Globo de Oro por su actuación.

Fue en 'Silkwood' de 1983, una película de perfil mucho más alto que estableció a Cher como una verdadera actriz como la compañera gay de piso de Meryl Streep, Cher dio una interpretación matizada que resultó en una nominación al Oscar por mejor actriz de reparto. Luego vino lo que muchos consideran su mejor papel serio dramática: 'Máscara' como Rusty Dennis una dura motorista y madre cariñosa, que es el consorte de su hijo gravemente deformado, Rusty era un personaje complicado del que Cher claramente disfrutaba interpretando.

Ella dominó la pantalla en 1987, en tres películas muy diferentes. Interpretando junto con Susan Sarandon y Michelle Pffeifer a tres mujeres seducidas por el diablo (Jack Nicholson), en la comedia de fantasía sobrenatural "Las brujas de Eastwick ', interpreto increíble y solidamente el papel de característico abogado público en la particularmente preferida, 'Suspect', un drama entretenido y totalmente verosímil en el que cher trata de descubrir la verdad en un círculo de corrupción y mentiras, finalmente llegó "Hechizo de luna ', una película bendecida con un guión maravillosamente cómico de John Patrick Shanley, un reparto excepcional incluyendo Olympia Dukakis, Gardenia Vicente y John Mahoney, y la dirección de Norman Jewison. Cher estuvo fabulosa como una librera viuda que renunció llevando una vida sin amor debido a la "mala suerte".

Una comedia romántica caprichosa que sobresalió en todos los niveles, "Hechizo de luna" fue el hit llegando su protagonista a ganar el Oscar como mejor actriz, el personaje de Cher, vive con su colorida, pero no cliché familia italo-americana en Brooklyn, se compromete con un hombre que no ama, luego se enamora de su hermano atormentado carismático. No fue el papel más sutil de Cher, pero su actuación fue totalmente emocional apropiado en el contexto de la película.

Cher no hizo muchas películas después de "Hechizo de luna", Hizo de la salvaje e inconvencional madre de Winona Ryder y Christina Ricci en la ligera y peculiar 'Sirenas', luego interpretando a una esposa deprimida en 'Faithful' y en medio de un elenco de pesos pesados británicos, ella, en el melodrama novelesco "Té con Mussolini", de Franco Zeffirelli .

No hay comentarios: