Physique Du Rôle

¿Te has preguntado por qué habiendo tantas personas, siempre eliges parejas con personalidades similares? Supongo que esa pregunta se la han hecho muchos, creo que todos buscamos parejas con personalidad similar u opuesta a la nuestra, por las siguientes razones.

Personalidad similar a la tuya

Si eres de los que busca constantemente parejas con personalidad parecida a ti, esto se debe a que tienes una profunda necesidad de complementarte, y te esfuerzas porque ambos formen una unión a partir de dos mitades iguales, de ahí el término media naranja.

Este tipo de parejas en que ambos se parecen en personalidad, generalmente ayuda a crear una relación estable a largo plazo, con un vínculo más sólido y de mayor calidad. La explicación está en que ser similares en carácter, actitudes, valores y creencias (ideológicas, políticas, religiosas, etc.), ayuda a que la pareja interactúe mejor y solucione más fácilmente sus conflictos cotidianos.

Si tú buscas una pareja con personalidad similar a la tuya, lo más recomendable es que primero analices profundamente cómo es tu propia personalidad y luego busques tu pareja, no con las mejores cualidades, sino con tus mismas cualidades.

Personalidad opuesta a la tuya

¿Siempre tienes parejas con personalidad opuesta a la tuya? Esto se debe a que buscas personas con características que tú no posees, porque tienes una necesidad de vivir diferencias en tu relación de pareja. Las personalidades opuestas pueden cautivarse mutuamente, estar con una persona que ve y vive la vida de manera diferente crea una emoción sumamente atractiva.

Pero también es común que a las parejas con personalidades muy diferentes, cuando se desvanece la novedad inicial, la convivencia diaria les resulte difícil. La razón es que para vivir armónicamente con otra persona, se necesita tener puntos de vista similares de las cosas, hábitos parecidos, gustos semejantes y una filosofía de vida afín.

Sin embargo, todos tenemos en nuestro inconsciente una pareja interior, es decir, una imagen opuesta de nosotros mismos, con cualidades y defectos que no podemos manejar conscientemente. Por lo tanto proyectamos esta imagen sobre la persona con la que nos relacionamos íntimamente.

No hay comentarios: