A mi me lo enseñaron junto, creo.

Como yo siempre trato de alumbrar mi ignorancia publicando en este blog “cosa que nunca me olvido” aunque al final ni me acuerdo como el caso de los porque’s, esta o estas palabritas últimamente me están matando: “talvez” “tal vez” ”tal ves”,

A pesar que trato de escribir, no tengo miedo de haber incurrido constantemente en una falta de ortografía. Es mas cuando tengo duda le doy la que caiga, pa que preocuparme, solo que últimamente me pasa mucho y cuando algo pasa mucho mejor aclararlo.

"Talvez" pero hay veces que lo veo escrito "tal vez" , y cuando escribo "talvez" en el Word me lo corrige a "tal ves", bueno lo que quiero decir con ““talvez” “tal vez””tal ves””, es por ejemplo: -““talvez” “tal vez””tal ves”” ella era su hermana- ósea la probabilidad. Debo estar bien burro pero no entiendo, He aquí algunas explicaciones que encuentre en internerd:

-“Si dijeras "ves" estarías haciendo uso de el verbo "ver" en segunda persona singular, en gramática rioplatense, o dialecto tradicional en el mejor de los casos.” Suela logico.”-
…si suela logico…

-“Las formas con "s", como talves, son incorrectas”-
…discrimine una, quedan dos…

- “"Tal vez" hace referencia a la posibilidad de que se de un echo en una ocasión determinada ("tal vez").”-
…Eso parece que no es lo que yo quiero decir cuando uso ““talvez” “tal vez” o ”tal ves””…

-“talvez (junto!!!) es una adverbio de duda o para expresar duda, su sinónimo sería quizá (si, sin la ese al final y con acento) ejemplo, talvez vengamos mañana”-
…ok, tratare de usar “quizas“…

-“tal vez (separado) y con zeta es la forma correcta, sin acento. Si tienes duda o se te olvida, usa quizá”-
…total?¡¡¡…

“”tal vez” no existe, sería muy rebuscado colocarlo como: aquella vez...jeje, esto es según la DRAE, lo se pero no me lo invento.”-
…“Lo se pero no me lo invento” esa frase me gusto por que no la entiendo, pero…¿Qué es drae?...

-“Talvez= Quiza , Tal vez= que alguna vez ocurra”-
…me suena lógico...

-“Tal vez nuestra estrella te llegue a convencer que amores como este no se deben de perder. Tal vez o quizás... quizás o tal vez, ah, ah, ah. ...”-
…pura sabiduría…

-“Las formas tal vez y talvez son correctas. La diferencia es que tal vez (separado) se usa más en España, mientras que la forma pegada (mi favorita personal) se usa más en América. Te lo recalco, las dos son correctas.”-
…Bueno estoy en America, cuando este en España usare “tal ves”…

Lo que concluyo:
1. Descarte el “talves” o “tal ves” o como sea, no existe porque es el verbo “ver” con no se que tiempo de persona, ósea nunca lo usare.
2. Algo me dice que el “tal vez” y el “talvez” tienen significados diferentes.
3. Finalmente creo que seguiré mi instinto, falladito pero mi instinto al fin y al cabo que me dice que lo use como lo visualizo, es decir, “talvez” y punto.


quisas, quisas, quisas, tarara¡""

No hay comentarios: